lunes, 31 de agosto de 2015

Opciones donde invertir mi dinero

http://image.slidesharecdn.com/inversiones-120527234749-phpapp01/95/inversiones-internacionales-1-728.jpg?cb=1338164175
 La rentabilidad y el peligro estarán irremisiblemente unidos en cualquier inversión que nos propongamos. Y lo estarán por medio de una relación de proporcionalidad inversa: cuanto mayor sea el peligro que aceptemos en el momento de invertir, mayores van a ser las rentabilidades potenciales a las que podamos optar.

Una vez dicho esto, y si bien pueda parecer contradictorio, es posible aseverar asimismo que sí existen inversiones seguras. Inversiones en las que se nos garantiza que nuestros ahorros no van a mermar. ¿Y cuál es la contraparte? Puesto que que el interés que pueden brindarnos estas inversiones no es tan alto como el de otros productos financieros. No obstante, ganamos en seguridad y garantía de percibir el capital invertido más las ventajas que reporta la inversión.

Es acá cuando debemos reconocernos como inversores, mirarnos a nosotros mismos y determinar, de la forma más objetiva posible, cuál es el nivel de peligro que podemos permitir a cambio de una rentabilidad potencial.

Sea como sea la respuesta a esta pregunta, va a ser bien interesante para nosotros saber de qué forma  identificar las inversiones más seguras del mercado, puesto que hasta el inversor más imprudente siempre y en todo momento debería poner el grueso de su capital en este género de inversiones si no desea llevarse sorpresas. Ahora vamos a ver ciertas de estas inversiones seguras.

1. Depósitos
Hoy en día, son la opción de inversión que ofrece el máximo nivel de seguridad de nuestro capital y en consecuencia, el punto de atención en el que deberíamos fijar el grueso de nuestros ahorros.

Los depósitos consisten en ceder provisionalmente un dinero a una entidad bancaria a lo largo de un período anteriormente pactado. El retorno del capital está garantizado (hasta un límite) por el fondo FGD al que esté adherida la entidad bancaria. Mas no solamente se garantiza la inversión si no asimismo el cobro de los intereses.

flor margarita mano blanca

dos. Títulos de Deuda Pública
Los particulares podemos invertir nuestro dinero en la Deuda Pública de los estados. En España se ofrecen hoy en día 3 tipos diferentes de títulos de deuda pública: Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado. Consiste esencialmente en que los particulares podemos prestar nuestro dinero al Estado a lo largo de unos plazos de tiempo fijos, al vencimiento de los que el Tesoro Público nos debe devolver nuestro capital invertido así como unos intereses fijos. La diferencia entre los 3 productos mentados se encuentra en la duración del tiempo en el que el Estado nos devuelve el capital prestado y el interés que nos paga.

Ventajas
Son inversiones apoyadas por el propio Estado, con lo que la seguridad del capital está garantizada en unos niveles altísimos.
Inconvenientes
La rentabilidad de este género de productos es bajísima y las condiciones son inflexibles y fijadas por el Estado.
Para conseguir una rentabilidad ligerísimamente interesante, debemos decidirnos por títulos de deuda con plazos de tiempo altísimos de devolución del dinero.
No dispondremos de liquidez a lo largo de este tiempo.
arquitectura banco pilares edificio

tres. Recursos inmuebles
Fue la primordial opción de inversión de miles y miles de ahorrativos españoles hace unos años, ofertando una rentabilidad prácticamente incomparable.

La situación ha alterado y el coste de los recursos inmuebles ha caído en los últimos tiempos. Por esta razón, ya no es viable invertir en residencia con la seguridad de que no vayamos a perder dinero. No obstante, prosiguen existiendo casos en los que la inversión puede ser bastante segura y la rentabilidad prácticamente garantizada. Hay inmuebles que, eminentemente por su situación geográfica, son atractivos para la inversión. Hay que estudiar cada caso específico y determinar si verdaderamente supone o bien no una buena inversión, mas un caso de este género pueden ser pisos en el centro de grandes urbes en las que la posibilidad del alquiler esté prácticamente garantizada.

Ventajas
Pueden ser inversiones verdaderamente rentables teniendo presente que los costes de adquiere han caído bastante.
Inconvenientes
Se precisa de un enorme capital para empezar cualquier inversión de este género.
No se dispone de liquidez y acarrean gastos de administración, mantenimiento, acondicionamiento de los inmuebles, etcétera que deben ser considerados en el momento de valorar los intereses económicos que produce la inversión.
No es cien por ciento  seguro que el costo del inmueble no baje.
arquitectura ladrillo azul ventas

cuatro. Recursos materiales
Ciertos recursos materiales pueden ser susceptibles de transformarse en buenas inversiones a las que dirigir parte de nuestros ahorros. Es el caso de joyas, antigüedades, turismos tradicionales o bien obras de arte. Se trata de objetos hermosos que tienen valor económico en sí y, en general, el correr del tiempo favorece su revalorización. Es buena opción en la que invertir una parte pequeña de nuestro capital, no obstante no habría de ser jamás el destino del grueso de nuestros ahorros.

Ventajas
Si sabemos lo que hacemos, la rentabilidad es incuestionable. El valor de determinados recursos materiales puede fluctuar, mas jamás difuminarse.
Inconvenientes
Se requiere de un enorme conocimiento sobre el género de recursos a adquirir, del funcionamiento del mercado de esta clase de productos, etcétera
La rentabilidad acostumbra a estar ligada a periodos de tiempo altísimos, en el que el paso de los años y la antigüedad de los objetos representan un valor añadido.
La preservación y mantenimiento de estos recursos puede acarrear determinados gastos económicos.
La liquidez va a estar limitada por la voluntad de adquiere de mercados exclusivos.
vehículo ford fairlane colorado

cinco. Metales Bellos
Del mismo modo que en el caso precedente, ciertos metales como el oro, la plata o bien el platino representan recursos con un valor intrínseco. No charlamos tanto de invertir en bolsa en un mercado de materias primas, si no de adquirir físicamente algún objeto de oro o bien plata si nos brota una ocasión de adquirirlo a buen costo. En todo caso, hay que tomar en consideración que el valor de estos materiales asimismo cotiza y, en consecuencia, puede bajar su costo.

Ventajas
Metales como el oro, la plata o bien el platino siempre y en todo momento van a tener valor.
Las peculiaridades propias de estos materiales, que los transforman en singulares. Tal como la escasez de exactamente los mismos, hacen que, si bien puedan perder una parte de su valor con el tiempo, jamás lo pierdan por completo.
Recursos como el oro de inversión presentan ciertas exenciones fiscales.
Inconvenientes
La rentabilidad de la inversión no está asegurada.
La liquidez está limitada y condicionada por la voluntad de adquiere de terceros.
Acostumbra a ser preciso que pase un largo período temporal a fin de que estos metales den una cierta rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario